Estas cirugías se realizan a través de una técnica laparoscópica, es decir, que la operación se hace a través de pequeñas incisiones en el abdomen. La hospitalización es usualmente de una noche, a la sumo dos para pacientes que no residen en Pergamino. La recuperación del paciente y las molestias producidas son menores a las provocadas por una cirugía a cielo abierto.
El Bypass Gástrico de Una Anastomosis (BAGUA), es un nuevo modelo de By-pass gástrico que presenta múltiples ventajas frente al By-pass gástrico convencional, eliminando una gran parte de sus complicaciones habituales y proporcionando mejor calidad de vida y óptimos resultados ponderales a medio y largo plazo.
Con el By-pass de una Anastomosis eliminamos el “asa alimentaria” y por tanto suprimimos la segunda anastomosis de riesgo, sin necesidad de seccionar el intestino ni el mesenterio y por ello se minimizan en extremo la posibilidad de complicaciones graves.
Baja el porcentaje de hernias internas y las posibles complicaciones vinculadas a esta segunda anastomosis yeyuno-yeyunal, manteniendo el acceso endoscopico directo a la única anastomosis entre el estómago residual y el intestino. Igualmente el posible índice de fugas o fístulas es mucho menor debido a la mayor irrigación sanguínea del reservorio gástrico y a que ni el intestino ni el mesenterio se seccionan, por lo que el aporte sanguíneo a la anastomosis es el máximo posible.