Cumplo los requisitos para realizarme la intervención?
En la mayoría de los casos, el requisito mínimo para ser considerado candidato para una cirugía bariátrica es estar 100 lbs. por encima del peso corporal ideal o tener un Indice de Masa Corporal (IMC) de 40 o superior. Ocasionalmente se considera practicarle el procedimiento a alguien con un IMC de 35 en adelante, si el médico determina que las condiciones de salud relacionadas con la obesidad han indicado la necesiad médica de reducir de peso y si, en concepto del doctor, la cirugía parece ser la única manera de lograrlo.
Las indicaciones habituales para la realización de cualquier cirugía bariátrica son:
En las operaciones simples y restrictivas reduciendo la cantidad de comida que se puede ingerir, porque el estomago es más pequeño y se llena enseguida. Al comer menos se pierde peso. En las operaciones como el bypass gastroyeyunal, hay además un ingrediente de malabsorción ya que se omite una porción del intestino delgado. De esta forma, no se "aprovecha" toda la carga de nutrientes de los alimentos ingeridos.
Va a poder comer Alimentos Sólidos aproximadamente a los 2 meses de operado, dependiendo del tipo de cirugía que le realicen y de la tolerancia a los alimentos blandos.
Puede comer todos los alimentos que le gusten, la cirugía va a hacer que la cantidad ingerida sea pequeña. El descenso de peso se logra por disminuir el tamaño de las porciones y por la calidad de alimentos que consume, lo ideal para lograr el mayor descenso es modificar sus viejos hábitos alimentarios y consumir alimentos sanos.
Si, la dieta post quirúrgica es muy importante para que el post operatorio curse sin inconvenientes (vómitos, deshidratación, etc). Se la entregara la Nutricionista en la consulta, unos días antes de la cirugía.