Hola mi nombre es Martín Calderone, soy de Pergamino, ya hace más de 6 años que me operé, me realicé una manga gastrica. LLegue a pesar 122.50 kilos. Fue una decision muy personal, ya que el cambio en general es muy grande los primeros tiempos, lo sabía por otros compañeros que ya se habian operado antes. Yo soy un agradecido a la operación, como verán siempre me gusto la actividad física y me sentía limitado por mi gran sobrepeso, aunque siempre fui un obeso activo, no podia disfrutar lo que tanto me gustaba.
Ser perseverante, hace que los momentos que tengo recaidas, chicas o grandes, me levante y siga hacia adelante. La operación es una gran ayuda, pero no es la salvación contra la lucha de la obesidad. Es un trabajo constante que tenemos que hacer, seguir para adelante, si nos caemos hay que levantarnos y seguir, nadie va hacer nada por nosotros, el encerrarse o el yo no puedo, son cosas que tenemos que sacar de nuestro vocabulario. Poco o mucho, todo suma hacia el cambio, lo más importante es no quedarse con el YO NO PUEDO.
Saludos en general a todo el grupo humano del Centro de Cirugía Bariátrica, en especial a Sabrina que fue y es mi gran apoyo incondicional, y Andrea por el aguante.